itwbolivia.info

Cosmetología Estetica Facial y Corporal

FUNDAMENTACIÓN

Se entiende por Cosmetología, Estética Facial y Corporal el conjunto de conocimientos, prácticas y actividades de embellecimiento, mejoramiento del aspecto físico, la conservación del estado normal de la piel y de sus anexos, la atenuación de imperfecciones de la piel mediante recursos higiénicos y el empleo de los usos cosméticos, expresión de la autoestima y el libre desarrollo de la personalidad, cuyo ejercicio no implica riesgos sociales para la salud humana.

Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) define Salud, como bienestar físico, mental y social, de un individuo, además de la ausencia de  de enfermedades o invalidez.

La cosmetología y estética corporal tiene por objeto la aplicación y formulación de productos cosméticos y la utilización de técnicas y tratamientos con el fin de mantener en mejor forma el aspecto externo y el bienestar del ser humano.

El ejercicio de la cosmetología y estética facial y corporal se rige por criterios humanísticos, de salud e imagen personal, razón por la cual deberá desarrollarse en centros destinados para ese fin o complementarios.

Los vertiginosos cambios presentes en los últimos años han incidido profundamente en los sistemas de vida de las personas, produciendo innovaciones positivas en la concepción de la oferta, la demanda referida a la búsqueda y/o necesidad de contar con centros de estética y belleza como a la promoción de productos.

Se fundamenta la creación de la  Carrera de Técnico Medio en Cosmetología, Estética Facial  y Corporal como una respuesta científica a las necesidades de subsistencia, protección, información y aun de identidad en el área de la Belleza  

Es así que la Institución se transforma en el puente que une al sector productivo y de servicios (empresas públicas y privadas) con la Institución de manera que los profesionales,  producto de  nuestras aulas estarán plenamente capacitados para la realización de sus funciones,  áreas y niveles en las organizaciones.

 

ANÁLISIS DE RELEVANCIA Y PERTINENCIA SOCIAL DE LA CARRERA.

 

Educación para la producción

El (la) profesional en Cosmetología, Estética Facial y Corporal partiendo de sus conocimientos, habilidades y actitudes coadyuvan en la transformación de los procesos como consecuencia del avance de la tecnología y la ciencia, aplicando las tecnologías y los cambios de los recursos materiales, que aceleran y unifican los cambios en el mercado laboral facilitando la toma de decisiones de los actores sociales y otros agentes vinculados a la formación profesional de los ámbitos nacional, regional y local.

Además, promueve políticas de extensión e interacción social, para fortalecer la diversidad científica, cultural y lingüística participando en su contexto, en todos los procesos de liberación social, para construir una sociedad con mayor equidad y justicia, para vivir bien.

También la carrera de Cosmetología, Estética Facial y Corporal, desarrolla su vocación de servicio a la comunidad con calidad y pertinencia científica e identidad cultural valorando la cosmovisión, con actitud crítica, reflexiva y contextualizada a la realidad sociocultural, lo que le permite desarrollar sus potencialidades en un alto grado, fortaleciendo su capacidad en la toma de decisiones con un adecuado equilibrio emocional, en cualquier ámbito laboral.

El Estado plurinacional de Bolivia para su desarrollo regional, requiere de profesionales en Cosmetología, Estética Facial y Corporal con Certificación que respalde su cohesión, complementariedad, reciprocidad y competitividad.

 

PERFIL PROFESIONAL

El/la Técnico Medio en Cosmetología y Estética Facial es un (a) profesional con formación integral, humanística, tanto en el conocimiento teórico como en la práctica que le permite aplicar sus conocimientos científicos logrados en el aula y los conocimientos prácticos alcanzados y desarrollados en largas y fructíferas horas de gabinete.

Este (a) profesional de nivel Medio en Cosmetología y Estética Facial desarrolla sus capacidades en centros de estética, implementados para este fin, ya sea como empresarios propietarios (a) o como dependiente que presta servicios profesionales de este nivel.

En su desempeño profesional, puede cumplir las siguientes funciones:

No solo se desempeña en el campo estricto de la belleza si no que también coadyuva con el bienestar integral de la persona al manejar técnicas manuales de Relajamiento, Digito Acupuntura, Ayurvédica, Bioenergética, Naturopatía Holística; la imagen de la esteticista  y la que espera la sociedad  ha evolucionado, ha sufrido cambios en la última década, ha ampliado sin duda su campo y los alcances de su accionar son mayores; suponen también mayor formación y mayor responsabilidad social y óptima formación profesional teórico-práctica.

 

Lista de Novedades

Te enviamos semanalmente un mail con información sobre todo lo relacionado a I.T.W., para que estés siempre bien informad@

Contactenos

Para cualquier duda o consulta favor contactarse con estos telefonos

  • Piloto: +591 3 3290069

Conectese con Nosotros

Estamos en las redes sociales. Siguenos y  mantente en contaco.
Está aquí: Home Carreras Carreras Autorizadas Cosmetología Estetica Facial y Corporal